Bolívar Primero suministra kits agropecuarios a pequeños campesinos de los Montes de María

Como medida de apoyo a los pequeños productores afectados por la pandemia del COVID-19, la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entregó 350 kits agropecuarios a campesinos de los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Zambrano, Córdoba, El Guamo y María La Baja.

Este proyecto cuenta con una inversión cercana a $500 millones y busca favorecer a 2.250 pequeños productores de todo el departamento a razón de 50 beneficiarios por municipio, para la siembra de 50 hectáreas por población.

Los componentes que contiene cada kit se registran al orden de: 15 kilos de semillas de maíz, 15 kilos de urea y 25 kilos de abonos compuestos por componentes menores.

El Gobernador Vicente Blel Scaff sostuvo, «continuamos ejecutando programas que nos permitan reactivar y fortalecer el campo en nuestro departamento, en ese orden hoy estamos en San Juan, entregando a pequeños campesinos de la subregión de los Montes de María kits agropecuarios».