Blel anuncia obras públicas, economía campesina y turismo como pilares de reactivación en Bolívar

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, anunció la estrategia para la reactivación económica para el departamento. Obras públicas, economía campesina y turismo son las estrategias, anunciadas por Blel en el espacio televisivo “Prevención y acción” de la Presidencia de la República.

En diálogo con el presidente Iván Duque, el gobernador de Bolívar explicó las estrategias del Plan de Acción por la Vida. “Obras públicas como grandes generadoras de mano de obra local, directa e indirecta, a través los proyectos; garantizar la oferta alimentaria del Departamento a través de los pequeños y medianos productores con insumos y paquetes tecnológicos; el turismo, uno de los sectores más afectados. Cartagena y Mompox deben ser piloto en Colombia como destinos seguros para salir de la cuarentena”.

Blel dijo que estas acciones permitirán enfrentar con resultados positivos esta nueva fase de aislamiento selectivo y reactivación económica.

“Agradezco a Usted, Señor presidente, por incluir a Bolívar como uno de los tres departamentos que serán generadores de nuevas oportunidades de desarrollo y empleo mediante la estrategia de relocalización industrial y atracción de la inversión extranjera directa”.

El gobernador puntualizó que “lograremos reactivar nuestra economía para hacer un Bolívar Primero y construir el futuro de todos”.

Blel también hizo un resumen de algunas acciones desplegadas desde la pandemia.

  • El 73% de los positivos con Covid19 en Bolívar están recuperados

  • Bolívar tiene la menor tasa de mortalidad por coronavirus en el Caribe -sin incluir a Cartagena de Indias-.

  • Es notable el comportamiento social para la contención de la pandemia

  • Fortalecimiento del sistema público hospitalario. Bolívar tiene 466 nuevas camas de hospitalización y 66 de UCI

  • Recuperación de dos pisos del HUC con una inversión de $12 mil millones, para atender pacientes y aumentar el número de médicos residentes que hoy hacen sus prácticas.