Fundación Serena del Mar dona detergentes para tareas de Barrio Heroico

Con la donación de 5.000 unidades de detergente, la Fundación Serena del Mar sigue apoyando la estrategia Barrio Heroico de la Alcaldía de Cartagena, en la búsqueda de contener la Covid-19 en la ciudad.

Estas unidades de detergentes se utilizarán en los diferentes Lavatones por la Vida que se realizan en los barrios de la ciudad, con los que se busca generar conciencia sobre las diferentes medidas de bioseguridad que se deben tener para la contención de la pandemia.

“Desde la estrategia Barrio Heroico hemos venido consolidando unas grandes alianzas con el sector comunitario y el empresarial, en esta ocasión con la Fundación Serena del Mar nos ha permitido extender las acciones de pedagogía social a la zona norte, lo cual ha sido de gran beneficio en esta lucha contra la Covid-19. La donación que hoy recibimos nos ayudará a seguir trabajando en todos los rincones de Cartagena en los diferentes Lavatones por la Vida”, aseguró Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno.

“Desde Serena del Mar y su Fundación estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades de la zona influencia del proyecto. Es por eso, que, en medio de este retador momento, nos hemos enfocado en aportar de manera decida a sus habitantes para que puedan hacer frente a la situación. Nos unimos a esta iniciativa para convertirlas en comunidades heroicas. Con la donación de estas 5.000 unidades de detergente Dersa seguimos apostándole a la estrategia Barrio Heroico en sus esfuerzos por contener la Covid-19 en ciudad”, afirmó, Isabel Mathieu, directora social de la Fundación Serena del Mar.

Cinthya Amador, primera Dama de la Alcaldía de Cartagena celebró esta donación asegurando que “este tipo de alianza nos permiten avanzar en nuestro de trabajo de salvar a Cartagena. Serena del Mar es una empresa Heroica que se ha comprometido junto con nosotros en hacer pedagogía en las comunidades generando conciencia sobre la prevención del Covid – 19”.

En el marco de la estrategia, y gracias a la alianza con la Fundación Serena del Mar, se han realizado junto al DADIS capacitaciones en protocolos de bioseguridad y prácticas de autocuidado para convertir a los líderes comunitarios en gestores heroicos; así mismo, Lavatones por la Vida y Comercio Bioseguro en Manzanillo del Mar y Tierra Baja, y en próximas fechas se extenderán estas actividades a las comunidades de Villa Gloria y Puerto Rey.

Barrio Heroico es un programa piloto, del programa de cultura ciudadana que la Escuela de Gobierno está impulsando como plan decenal en el marco del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Salvemos juntos a Cartagena”.