Mompox tiene el primer hotel con certificado internacional en bioseguridad

El Distrito de Santa Cruz de Mompox, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad y miembro de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, se está preparando para recibir a visitantes nacionales e internacionales, es por ello que hoy el Hotel La Gloria, de la cadena hotelera Bespoke Colombia, recibe doble certificación de Bureau Veritas con los Sellos Safe Guard y Check-In Certificado, que lo catalogan como el primer hotel del Departamento de Bolívar, fuera de su capital Cartagena, en recibir estas dos prestigiosas certificaciones, gracias al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a los procesos seguros y eficientes de su operación.

La pandemia del Covid-19 ha exigido a todos los sectores económicos reinventarse y reforzar sus procesos con el propósito de brindar seguridad y confianza a los usuarios. Bespoke Colombia, una cadena hotelera que opera actualmente tres establecimientos de alojamiento en Cartagena de Indias y Santa Cruz de Mompox, ha logrado obtener el prestigioso sello internacional de Bioseguridad, Safe Guard de Bureau Veritas y el Sello Nacional Check-In Certificado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, luego de un arduo proceso de planeación, implementación y auditoria de los protocolos de bioseguridad de sus establecimientos: Hotel Casa La Fe y Posada La Fe en Cartagena y Hotel La Gloria en Mompox.

El sello Safe Guard de Bureau Veritas es un certificado de cobertura internacional que valora el cumplimiento de las normativas de bioseguridad basadas en las mejores prácticas y recomendaciones a nivel global en relación a las medidas preventivas que aplica cada establecimiento como barrera para la Covid-19. Es un orgullo para la cadena ser de los pocos establecimientos de turismo en Colombia en poseer este sello.

Por otro lado, también recibieron el Sello Check-In Certificado, creado por Gobierno Nacional con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo- OMT, el cual busca que los viajeros retomen sus planes de viaje con la tranquilidad de que se cumplirán estrictamente los protocolos de bioseguridad necesarios para proteger su salud y la de los diferentes actores que intervienen en la prestación de los servicios turísticos.

Dichos sellos demuestran el compromiso que tiene Bespoke Colombia con sus colaboradores, las comunidades en las que operan y por supuesto con sus huéspedes. Estas certificaciones han sido posibles gracias al esfuerzo y empeño de todo el equipo de trabajo de los tres hoteles, los cuales se han reforzado los procesos de limpieza y desinfección y se han entrenado en las normativas de seguridad y salud para brindar la mejor atención a todos los huéspedes, reafirmando así el compromiso de la organización. Además, de brindarles una atención personalizada a nuestros clientes, trabajamos con el alma para ofrecerles espacios seguros en nuestros tres hoteles, por ello, estos sellos corroboran ese gran trabajo que hacemos con el alma cada día, afirma Adolfredis Reyes, Gerente Operativo de Bespoke Colombia.

Gracias a estos sellos tan importantes los huéspedes pueden tener la certeza y seguridad de que Bespoke Colombia cumple con todas las medidas de bioseguridad, garantizando una estadía placentera, segura y confiable.

ACERCA DE BESPOKE COLOMBIA

En Bespoke Colombia creemos que cada estadía debe ser única y auténtica, es por esto que hemos diseñado cada uno de nuestros hoteles con características propias y auténticas, hechas a medida. En ellos, ofrecemos experiencias diversas en ambientes que fueron creados especialmente para nuestros huéspedes. Nuestros hoteles se enfocan en crear espacios en donde las personas puedan sentirse parte de la comunidad y conectarse con la verdadera es- encia de lo local.

Nuestra pasión es el buen servicio, brindando a cada huésped una atención personalizada y una sonrisa amable y procesos con calidad, es justo ahí donde cada huésped podrá aventurarse a descubrir el alma de cada uno de nuestros hoteles.

Nuestros inicios

Nuestro primer hotel nace de un sueño. Casa la Fe fue la idea concebida por su propietario, un ciudadano británico que llegó a Colombia en el año 2003; atraído por la magia de la hermosa ciudad de Cartagena de Indias.

Casa la Fe es un edificio repleto de historia, cuya construcción data del año 1935. Se encuentra en el corazón de ‘la ciudad amurallada’ frente al parque Fernández de Madrid.

Getsemaní

En el año 2016 nace Posada La Fe en Getsemaní, un barrio patrimonial de la ciudad de Cartagena, cuyas calles están llenas de vida, alegría y fiesta. Alojarse en esta posada es vivir como si se estuviese en casa, pero con una atención personalizada para cada huésped. Con tan solo seis habitaciones, su diseño hace que sea un espacio acogedor… y con él, hemos logrado crear un lugar tranquilo, para que se pueda vivir lejos de todo y al mismo tiempo cerca de uno de los barrios más exuberantes de Cartagena.

Mompox

Nuestro más reciente proyecto abre las puertas en el 2019, en un lugar mágico al que llamaron Santa Cruz de Mompox. Un pueblo declarado patrimonio de la UNESCO y perteneciente a la red de los pueblos patrimonio de Colombia. Hicimos de él un destino sin prisa y sin afanes, con una historia que deslumbra y honra la memoria.

ACERCA DE BUREAU VERITAS

Bureau Veritas S.A. es una compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, infraestructura y procesos cumplen con las normas y reglamentos en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social. El grupo cuenta con más de 78.000 empleados en más de 1.400 oficinas y laboratorios ubicados en 140 países.

Formada originalmente en Amberes (Bélgica) en 1828. El nombre de Bureau Veritas fue adoptado en 1829. La compañía tiene su sede en Neuilly-sur-Seine, cerca de La Défense (París, Francia).

Para mayor información: https://www.bureauveritas.com.co/es