¿Pago de cuentas en Hacienda? …que ya casi…

Se cancelarán cuentas del nivel central de la Alcaldía de Cartagena, así como el déficit parcial del IDER y del DATT, por un valor superior a $37 mil millones.

No bastó la aprobación del acuerdo del Concejo que incorporó los recursos para calmar las expectativas de cientos de contratistas de la Alcaldía que dese el año pasado esperan sus pagos. Han debido esperar que la Secretaría de Hacienda Distrital efectúe todo el trámite interno, y ahora deben aguardar a que la promesa del secretario Dewin Pérez se cumpla: la próxima semana.

Así explicó la situación la Alcaldía:

Surtidos los trámites que le dieron vida jurídica al Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero Parcial aprobado, mediante acuerdo 027 del 6 de agosto de 2020, la Secretaría de Hacienda iniciará el proceso de pago la próxima semana, con lo se pone fin a la espera que han tenido que enfrentar las personas jurídicas y naturales que prestaron servicios a la Administración Distrital, y no pudieron recibir sus honorarios por las distintas situaciones que afectaron las finanzas distritales a cierre de 2019.

El anuncio lo hizo secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes, quien aseguró que «hemos desplegado todo nuestro esfuerzo técnico para dar inicio durante la tercera semana de septiembre el pago de las cuentas que quedaron pendientes de su cancelación, luego que lográramos sacar adelante el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero Parcial, que busca cubrir el déficit de las cuentas por pagar durante la vigencia 2019”, dijo Pérez Fuentes.

“Queremos recordarle a cada persona con cuentas pendientes por este concepto, que para el trámite de sus pagos no necesitarán acudir a ningún intermediario. Su derecho esta adquirido y es deber de nosotros como servidores públicos dar trámite a ello sin intermediación, ni pago de coimas o ayudas para agilidad de los pagos”. El Secretario de Hacienda finalizó expresando que la entidad está presta a atender todos los requerimientos de la ciudadanía. “Con la diligencia y rectitud que nos caracteriza, trabajaremos por cumplir con lo que se ha consignado en el mencionado acuerdo distrital”, finalizó Pérez Fuentes.