Refinería de Cartagena entregó 12 UCI al Hospital Universitario del Caribe

El apoyo incluye camas, respiradores y monitores de signos vitales para la institución médica que concentra la mayor cantidad de pacientes con COVID-19, en la ciudad.

El fortalecimiento de la capacidad de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha sido una de las prioridades de las autoridades de la ciudad, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Por ello, Refinería de Cartagena realizó una inversión de $1.423 millones para la adquisición de 12 Unidades de Cuidados Intensivos de última generación, para fortalecer la capacidad de atención especializada en el Hospital Universitario del Caribe. Las unidades entregadas incluyeron camas, respiradores, monitores de signos vitales y un ecógrafo de última tecnología, con lo cual se amplió la capacidad para atender a más personas contagiadas con COVID-19, que requieran cuidados hospitalarios de mayor complejidad.

Cabe anotar que este hospital fue priorizado por las autoridades de salud nacionales y de Cartagena, para la atención de personas contagiadas con coronavirus.

Desde la Refinería de Cartagena le cumplimos a la ciudad y seguimos apoyando los esfuerzos para fortalecer el sector salud.

Sobre el aporte, Herman Galán, presidente de Refinería de Cartagena manifestó: “Estamos muy satisfechos de hacerle esta nueva e importante contribución a la ciudad, que ayudará a fortalecer el sistema de salud. Cartagena queda con unas UCI de última tecnología, que mejorarán la atención en la situación actual y haciael futuro”.