Gobernador logra apoyo de MinInterior para subestaciones de Policía y comando Departamental

La agenda de trabajo del gobierno del ‘Bolívar Primero’ para fortalecer la seguridad en la ciudad y el departamento continúa a toda marcha. En ese sentido, el Gobernador Vicente Blel Scaff logró este viernes el respaldo de la ministra del Interior, Alicia Arango, para seguir adelante con el Plan de Infraestructura de Seguridad.

Este proyecto busca mejorar la seguridad en Cartagena y Bolívar, y contempla la construcción de 5 subestaciones de Policía en Isla Grande, Barú, Bocachica, La Boquilla y zona Norte. Así mismo, la construcción del Comando de la Policía Departamental en el municipio de Arjona.

Luego de presentar y socializar el proyecto, el primer mandatario de los bolivarenses realizó una inspección junto a la ministra Arango a los terrenos donde quedarán estas unidades policiales.

La jefa de la cartera política expresó que «en esta reunión estuvimos revisando las obras de infraestructura de seguridad para Bolívar y los datos de seguridad en el departamento».

Seguidamente la ministra Arango aseguró, «desde este ministerio respaldamos este Plan de Infraestructura de Seguridad que nos presentó hoy el Gobernador Blel, ahora debemos revisarlo y establecer un cronograma de trabajo. Aprovecho para reiterar que siempre estamos dispuestos a trabajar con la Gobernación de Bolívar y estamos listos para ayudarlos en lo que necesiten».

Por su parte, el líder del ‘Bolívar Primero’ manifestó que «hemos socializado con la ministra el Plan Estratégico de Seguridad del departamento, el cual contiene un punto de infraestructura de seguridad para construir 5 subestaciones en Cartagena y el Comando de Policía de Bolívar en Arjona, estamos muy contentos porque hoy el Gobierno Nacional nos da su respaldo para continuar con este proyecto».

De la mesa de trabajo también participaron el viceministro Daniel Palacios, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, comandantes de la Policía de Cartagena y Bolívar, y secretarios de despacho de la Gobernación.