IDER prioriza inversión para 41 escenarios deportivos

El Instituto de Deporte y Recreación –IDER- priorizó 41 escenarios deportivos para invertir en su conservación, mantenimiento y mejoramiento, con la incorporación de recursos recientemente aprobados por el Concejo al presupuesto del Distrito.

El acuerdo 028 aprobó la incorporación de $ 88 mil millones en el presupuesto orientados a inversión social en la vigencia 2020, de los cuales $2.439.544.974, están destinados al IDER, una vez el acuerdo sea sancionado por el Alcalde Mayor, William Dau Chamat y la Secretaría de Hacienda haga efectiva la incorporación de los recursos.

En sintonía con la presentación realizada en su momento ante el Concejo para sustentar las motivaciones de la incorporación, la directora del IDER explicó que ésta permitirá intervenir “de manera preventiva, correctiva, programada y predictiva los escenarios deportivos de la ciudad para ponerlos a disposición de la comunidad cartagenera para su uso, con el fin de promover la práctica deportiva y la realización de actividad física en la ciudad”.

Las unidades deportivas a ser intervenidas hacen parte del inventario diagnóstico que viene realizando el Instituto desde comienzos del presente año, y están distribuidas en el siguiente orden: 15 en la Localidad 1, 14 en la Localidad 2 y 12 en la Localidad 3. Adicionalmente se destinarán $111.790.101 de esos recursos para la seguridad de los escenarios mayores.

Los contratos para intervenir las unidades deportivas serán adjudicados mediante licitación pública, que se abrirá próximamente, pero la recepción de las obras y bienes será en el 2021, dado que el proceso licitatorio puede demorar dos meses y no habría tiempo para ejecutar la totalidad de las obras en la presente vigencia.

La directora del IDER solicitará próximamente a la Junta Directiva del Instituto la aprobación de vigencias futuras ordinarias y posteriormente a la Secretaría de Hacienda Distrital, para dar inicio al referido proceso contractual.

Conforme a los avances del inventario- diagnóstico que realiza el organismo rector del deporte y la recreación en Cartagena, se evidencia que el 50% de la infraestructura deportiva de escenarios menores, canchas sintéticas y algunos parques bio-saludables se encuentran en un estado regular -malo, lo que sirve como base para establecer las prioridades de inversión, en el marco del programa “Conservación, Mantenimiento y Mejoramiento de Los Escenarios Deportivos de La Ciudad, como Estrategia de Preservación del Patrimonio Material del Distrito de Cartagena De Indias”, contemplado en el Plan de Desarrollo.

Manga Parque H.L Román.

Santa Mónica.

Navidad y Puerto de Pescadores.

Socorro Plan 500A