Conéctate con el Festival Audiovisual y Experimental de Unibac

A partir de este miércoles y hasta el 2 de octubre de 2020, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará el VI Festival Audiovisual y de Video Experimental «Vertov».

El evento es organizado por el programa de Comunicación Audiovisual de Unibac y en esta oportunidad se desarrollará con una serie de encuentros virtuales con productores, guionistas, directores y realizadores, a través de la plataforma Google Meet. Los enlaces para participar en la agenda académica del Festival se pueden consultar en la página del evento https://unibacradio.wixsite.com/vertov6

En esta oportunidad reconocidos expertos de Brasil, Argentina, Perú y Colombia participarán como ponentes del VI Festival Audiovisual y de Video Experimental «Vertov»: Cao Quintas, Newton Cannitto, Eduardo Casarotto, Yael Steiner, Nina Marín, Marcelo Caldas, Felipe Bretas, Nelson Foerster, Oscar Alvarado y Marina Russo.

Alternamente se realizará una muestra de videos realizados con diferentes técnicas y temáticas, bajo la creatividad de los estudiantes de Comunicación Audiovisual, los cuales también estarán disponibles en la web del Festival.

Programación Académica VI Festival Audiovisual y de Video Experimental «Vertov»

 

22 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“La fotografía en el cine”, por Mariana Russo.

 

23 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Modelo de producción creativa y transmisión y Coproducción en el audiovisual”, por Marcelo Caladas, Cao Quintas y Nelson Foerster.

 

 

24 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Historias que transforman películas de impacto social, caso Mentore Lab de producción colaborativa”, por Newton Cannito y Felipe Bretas.

 

 

28 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“La fotografía como herramienta para la interculturalidad y la elaboración de proyectos documentales”, por Jorge Pezantes.

 

29 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. a 4:15 p.m.

“La producción en el cine una experiencia desde “Marines Films”, por Oscar Alvarado.

 

 

30 de septiembre

Por definir

 

 

1 de octubre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Núcleos creativos latinoamericanos”, por Yael Steiner y Eduardo Casaroto.

 

 

2 de octubre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Del guión a la producción”, por Nina Paola Marín Díaz