El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, ya tiene en su manos los estudios y diseños preliminares de la propuesta para la transformación del mercado Baracoa.
Estos diseños están enmarcados en la idiosincrasia y labores de la cultura magangueleña y la representación e importancia del río Magdalena, por ello, la empresa contratista propuso la construcción de tres canoas donde se implementaría un área exclusiva para la comercialización de peces y sus derivados. Así mismo, el diseño propone un área de legumbrería, otra para carnes, un sector social, locales comerciales, bodegas, cuartos fríos, zonas y sótano de parqueo.
“Proponemos un nuevo mercado Baracoa, una obra de alto impacto para el municipio, que sin duda, tiene como principal objetivo cambiar el entorno de este sector céntrico de la ciudad, es un compromiso que asumí para hacer de Magangué una ciudad más productiva y por ende para transformar la economía en nuestra ciudad, con proyectos así, le cumplimos al progreso”, indicó el primer mandatario.
El inicio de este proyecto también permitió hacer un reconocimiento del mercado por parte de los proponentes de la obra, quienes conocieron las necesidades de la comunidad y vieron de primera mano las instalaciones del mismo y todas sus áreas, para finiquitar detalles de la obra.
Esta visita precisó, además, visionar de una mejor forma la utilización de este sitio en el que se tendrá muy en cuenta las recomendaciones de minoristas y mayoristas que trabajan en este mercado, a quienes se espera entregar en concesión este nuevo proyecto.