Matronas agradecen apoyo por Festival Gastronómico Virtual: vendieron 4 mil fritos

Durante tres días, los cartageneros pudieron disfrutar de las delicias culinarias preparadas por las matronas de la ciudad.

Todo un reto para los organizadores fue la realización del Festival Gastronómico Virtual que durante 3 días llevó ‘La Tradición en tu Mesa’ con los mejores fritos y dulces típicos elaborados por las matronas de la cocina cartagenera.

Durante los días 25, 26 y 27 de septiembre se vendieron por domicilio más de 4 mil fritos, gracias al apoyo de cientos de cartageneros lo que sin duda, se convierte en un aliciente para estas mujeres que se han visto afectadas por la pandemia causada por el Covid-19.

Las matronas hacen un llamado a la solidaridad de las empresas privadas y públicas, para que se vinculen y aporten la segunda parte del festival el próximo 3 y 4 de octubre donde se venderán pasteles, fritos y dulces.

“Gracias al festival por darnos la oportunidad de reactivar nuestros negocios, esta situación ha afectado a muchas familias y nosotras no somos la excepción. También queremos extender la invitación al sector privado a que nos apoyen porque este fin de semana estaremos nuevamente vendiendo fritos y pasteles”, aseguró Josefa Fernández, matrona.

Nuestros aliados

El festival Gastronómico se pudo realizar gracias a la alianza comercial entre las empresas cien por ciento cartageneras como Traecolombia, encargada de los domicilios, Aji Basco, Coca Cola, Veolia, Aguas de Bolívar, @planescartagena y los medios de comunicación de la ciudad, como Revista Zetta.