«Antología en tiempos del Covid», proyecto educativo de Nuestra Señora de la Consolata

La Institución Educativa Nuestra Señora de la Consolata, con la finalidad incentivar y promover la creatividad, imaginación, la lectura y escritura en toda la comunidad educativa consolatista, en medio de la situación que hoy día se vive en medio del COVID-19, ha organizado un concurso literario en el que estudiantes, docentes y directivos, escriben su propia historia en este confinamiento, a través del «PROYECTO ANTOLOGÍA EN TIEMPOS DEL COVID», en dónde cada uno plasma por medio de escritos, poemas, dibujos, poesías y toda clase de expresiones literarias, a partir de la experiencia durante la pandemia.

En dicho proyecto educativo, liderado por la rectora de la Institución, Leandra Castellón Ríos, y los profesores en el área de Castellano y el Departamento de Biblioteca, participan todos los estudiantes de la Institución organizados por niveles, los docentes y directivos en general. El día 24 de septiembre se hizo la primera eliminatoria del concurso, el 16 de octubre será la segunda eliminatoria y la gran final se realizará el día 29 de octubre.

Los trabajos ganadores serán impresos en un gran libro de Antología que reposará en la biblioteca de la institución para conservar la memoria de lo vivido en esta etapa de confinamiento.

La Institución Educativa Nuestra Señora de la Consolata inspirada en los principios del Evangelio y la doctrina de la Iglesia Católica, está ubicada en la localidad escolar 3, en el Barrio Blas de Lezo.