Ahora no aparece “papelito” con que Dau acusó a funcionario

Mostrando un “papelito” ante la cámara en su Facebook Live, el alcalde William Dau denunció irregularidades en el manejo de $25 mil millones que reclama Aguas de Cartagena por la recuperación del siniestrado emisario submarino hace 10 años.

Nayib Alberto Tapia Lian fue uno de los que recibió el “agua sucia” de este caso, pues supuestamente había firmado un documento como Secretario Técnico del Comité de Conciliación del Distrito en 2019.

Tapia Lián radicó un derecho de petición donde solicita la información que sustenta la denuncia hecha por el “Tractor”, la misma que mostró en cámara.

Ante la demora en recibir respuesta, decidió interponer una tutela. La Alcaldía contestó que estaba dentro de los términos de respuesta y por tanto no era exigible aún.

La jueza Lina Fernanda Roca, del juzgado Quinto de Pequeñas Causas y competencias Múltiples de Cartagena amparó el derecho fundamental de petición y le dio un plazo de 48 horas a la Alcaldía para que responda el derecho de petición de forma “clara, pronta y oportuna”.

El alcalde dio a entender que esa plata había “cogido camino”, pero fue la misma Aguas de Cartagena la que aclaró que no había recibido el reembolso.

Ver: Acuacar espera reembolso del Distrito en laudo por emisario submarino

https://revistazetta.com/?p=37458