Distrito encontró padrino para varios parques, dos de ellos los asume la Gobernación

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, incrementó las acciones de respaldo al Distrito de Cartagena con la adopción de dos de los parques que encontraron Padrino bajo la gestión de la Oficina de Espacio Público y Movilidad.

Se trata del parque de Bolívar y el Centro Recreacional El Edén de Las Gaviotas, según aprobación del Comité de Parques y Zonas Verdes del Distrito que le dio vía libre a las solicitudes de personales jurídicas, empresas de servicios públicos y Juntas de Acción Comunal, interesadas en adoptar parques en la ciudad.

En la segunda reunión de esta instancia en lo que va del año, y la cual fue presidida por el alcalde, William Dau Chamat, se evaluaron 14 solicitudes enviadas por organizaciones privadas y públicas interesadas en apoyar al Distrito en la búsqueda de padrinos para el mantenimiento y conservación de sus zonas verdes.

“Ha sido positivo este balance, la respuesta de la ciudadanía y de las empresas ha sido bastante buena. Esto es positivo para el Distrito, en cuanto al cuidado y mantenimiento de las zonas verdes”, señaló Ausberto Coneo Caicedo, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Las nuevas solicitudes aprobadas en el Comité fueron:

Pacaribe:

  • Parque de Castillogrande
  • Parque Reloj Solar
  • Parque Los Alpes

Asomanga:

  • Paseo peatonal de la Bahía de San Lázaro – Manga
  • Zona Verde y Zona de Equipos biosaludables ubicada en una de las vías de acceso al Puente Román, en el barrio Manga.

Corporación Sociocultural Bruselas:

  • Parque de Bruselas

JAC del barrio Santa María:

  • Zona verde y parque ubicado en el barrio Santa María

Consorcio de Aseo Metropolitano del Caribe S.A. E.S.P. E.S.P. Metroaseo S.A. E.S.P.:

  • Parque ubicado en el barrio El Prado

Agrupación Parque de Heredia:

  • Parques Recreativos de la urbanización Parque Heredia

MR Ingenieros LTDA:

  • Zona verde Avenida Crisanto Luque

 

Con la aprobación de estas solicitudes, se comienza a adelantar todo el proceso que se requiere para entregar los parques a las empresas y personas interesadas en mantener estos espacios verdes.

Así mismo, se mantiene abierta la convocatoria para recibir las solicitudes de adopción de parques y zonas verdes. Las personas interesadas pueden enviar la solicitud a través del correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co.

Los convenios de adopción de parques y zonas verdes hacen parte de la meta del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, que contempla al año 2023, la entrega de 39 parques adoptados en todo el Distrito. A la fecha, han sido adoptados 5 parques en la ciudad.