En la celebración de la Independencia, Dau dijo que el 2020 fue para ordenar la casa y las obras se verán en el 2021

Según un comunicado de la Alcaldía de Cartagena, el alcalde William Dau manifestó que este 2020 fue un periodo en el que la administración de «Salvemos Juntos a Cartagena» organizó la casa y que a partir del próximo año comenzarán los cambios para la ciudad.

El pronunciamiento lo hizo durante los actos protocolarios por los 209 años de la Independencia de Cartagena, en los que estuvo acompañado de todo su gabinete, autoridades policiales y navales, e invitados especiales.

«Esperamos que finalizando este año y el comienzo del que viene, se comenzarán a ver cosas gloriosas. Vamos a anunciar para el 2021 muchos proyectos y estamos seguros que se va a generar mucho optimismo en la ciudadanía, en cuanto a los problemas que estamos afrontando», indicó.

El Alcalde extendió una invitación a los cartageneros para que celebren la Independencia de Cartagena desde sus casas y a la vez disfruten de la agenda virtual que se organizó para esta fecha especial, a la que pueden acceder a través de los canales habilitados por el Distrito.

La celebración

El mandatario presentó una ofrenda floral ante la estatua ‘Noli Me Tangere’, ubicada en el Camellón de Los Mártires, con la que rindió homenaje a los miles de ciudadanos que entregaron su vida en los acontecimientos que se registraron antes, durante y después del 11 de noviembre de 1811.

En este sobrio acto, el alcalde estuvo acompañado de la Reina Nacional de la Belleza, María Fernanda Aristizábal Urrea; la Reina de la Independencia, Steffany Meza Olascuagua; el comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria; y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Juan Ricardo Rozo.

«Cartagena es una ciudad Resiliente. Es una ciudad, que, en el año 1811, en un 11 de noviembre declaró su independencia; hoy está declarando una nueva independencia. La primera vez fue para romper las cadenas del colonialismo y hoy, con el apoyo ciudadano, estamos rompiendo las cadenas de la corrupción», manifestó.