«Bolívar Primero», con mayor pluralidad en contratación con Pliegos Tipo en el Caribe

Según Colombia Compra Eficiente, el Gobierno de Bolívar que comanda Vicente Blel Scaff es primero en el Caribe en cumplir con las garantías de pluralidad de oferentes traducida en economía y transparencia contractual frente a los procesos realizados con Pliegos Tipo.

Manteniendo siempre la directriz de transparencia y legalidad en contrataciones de diversa índole, según, Colombia Compra Eficiente, la Gobernación de Bolívar, se afianza entre las 10 entidades del país con ‘pliegos tipo’ con mayor pluralidad siendo Bolívar Primero en la Región Caribe con 501 oferentes en 12 procesos durante la actual vigencia administrativa de 2020.

En reunión de Consejo de Gobierno, Blel destacó que la noticia evidencia los principios de gobernar con responsabilidad, transparencia y concurrencia.

“El Bolívar Primero es un gobierno que mantiene los oficios de rectitud y fidelidad. En ese orden, es una gran satisfacción y motivación para todo el equipo, que la Gobernación de Bolívar sea Primero en el Caribe en pluralidad de oferentes en sus procesos y que en el país estemos dentro de las 10 entidades del orden nacional garantes de este principio de contratación pública. Es el deber de todo gobernante como principio de gobierno y de vida: Trabajar siempre en el marco del cumplimiento y respeto a la ley”, precisó el gobernador, Vicente Antonio Blel Scaff.

“Estamos trabajando de manera férrea y comprometida para que nuestras municipalidades, poblaciones y comunidades sean las que reciban los mayores beneficios. Toda esta buena nueva se relaciona con la infraestructura, las obras y vías de penetración que se ejecutan y construyen en el territorio siendo aplicados en los procesos de contratación”, agregó gobernador.

Para contextualizar los denominados ‘pliegos tipo’ son lineamientos adoptados por el Estado con los cuales se definen condiciones habilitantes, factores técnicos, económicos, entre otros, de carácter obligatorio para participar en procesos de contratación.

La clasificación realizada por Colombia Compra Eficiente a nivel nacional destaca a entidades del Gobierno Nacional, tres Gobernaciones: Caldas, Antioquia y Bolívar, siendo la Gobernación de Bolívar la única del Caribe incluida es este ranking sobre pluralidad de oferentes en contratación estatal.