El alcalde William Dau reunió a todo su gabinete y apareció con ellos en cámara para expresar su rechazo a la moción de censura contra su secretario de Planeación, Guillermo Ávila, aprobada por 18 votos en e Concejo de Cartagena, figura que pro primera vez se aplica en la historia política de Cartagena, y que obliga el retro del funcionario.
Con evidente molestia, el alcalde dudó a su discurso de hace un año, cuando los cartageneros lo eligieron rechazando la corrupción, y volvió a arremeter contra el concejo, sindicándolo de ser el autor de la debacle política y social de Cartagena.
Este es el comunicado de la Alcaldía:
Alcaldía rechaza moción de censura en contra de Secretario de Planeación
Cartagena de Indias, D. T. y C., 10 de diciembre de 2020.- El Gobierno Distrital rechaza la persecución política del Concejo Distrital, en contra de la Administración Salvemos Juntos a Cartagena, evidenciada hoy con la moción de censura al Secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barragán, ya que la misma no tiene sustento alguno y tampoco cumple con el reglamento interno del Concejo, atentando contra el debido proceso.
La Alcaldía respalda el accionar del funcionario que a lo largo de su gestión ha demostrado excepcionales calidades técnicas, y cuyo despacho ha cumplido a cabalidad con los requerimientos del Concejo. Guillermo Ávila siempre ha dado respuestas oportunas a los requerimientos de la Corporación, y ha asistido a las más de 140 horas de sesiones a las que ha sido convocado.
El actuar de la mayoría de los concejales busca arrinconar al gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, en un momento crítico para la ciudad; en lugar de estar trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, se concentran en ataques infundados que ponen en riesgo el bienestar de los cartageneros.
El propósito de la administración Salvemos Juntos a Cartagena es y seguirá siendo liberar a la ciudad de las malas prácticas políticas que la tienen sumida en la pobreza, la desigualdad y la inequidad.