El pago desaparecería el motivo por el que la Contraloría Distrital exigió la suspensión de la secretaria General, Diana Martínez, quien tendría así el camino despejado para regresar al cargo.
Una colecta permitió reunir los $43.200.000 millones que fueron consignados en una cuenta de la Alcaldía a órdenes de la Contraloría Distrital, y que corresponden al dinero recibido de más por el contrato de OPS que la señora Cyntia Pérez Amador para desempeñarse como Primera Dama.
Según el perfil de la excontratista, no reunía los requisitos para el alto monto mensual ordenado por el alcalde William Dau en razón de ser la persona de «más alta confianza» para su gobierno, por lo que se le pagó de más durante los meses en que estuvo vigente la vinculación.
siendo una conducta personal y la colecta privada, no obstantes gobierno distrital se vio interesado en este pago, y emitió este comunicado:
Comunicado a la opinión pública
Cartagena de India, D. T. y C.17 de diciembre de 2020. Desde el Gobierno Distrital queremos informar a la opinión pública, que luego de un esfuerzo colectivo tuvo lugar el pago de los $43.200.000, referente al proceso de responsabilidad fiscal adelantado por la Contraloría Distrital, en el que se cuestionan los honorarios de la señora Cynthia Pérez Amador.
Como consecuencia de ese pago se espera que el ente de control archive el proceso y cesen los efectos de la suspensión del cargo de la Secretaria General, Diana Martínez.
Fin del Comunicado 1.873