El gobernador Vicente Antonio Blel hizo presencia en la región reiterando que muy a pesar de las circunstancias adversas que han marcado este 2020 que esta por culminar, para el ‘Bolívar Primero’ la producción en el campo sigue siendo prioridad.
Barranco de Loba, lunes 28 de diciembre de 2020. Con una inversión cercana a $250 millones consistente en la facilitación de maquinaria e insumos de carácter agrícola, los representantes de asociaciones campesinas de Barranco de Loba se mostraron satisfechos con la iniciativa del Gobierno Departamental.
Según lo manifestado por los representantes de las distintas corporaciones, la producción en el campo aumentará y por ende mejorará la calidad de vida de cientos de familias que dependen de la vida fructífera de la tierra bolivarense.
Entre la maquinaria y los insumos entregados bajo la coordinación de la Secretaría Departamental de Agricultura y Desarrollo Rural, se encuentran un tractor agrícola, cortamaleza, desgranadora de maíz, arado de cincel parabólico con arelones cortadores, rodillo desterronador, rastra transportable liviana, rastrillo pulidor alce hidráulico tres puntos, remolque 5ª rueda fija con baranda y una fumigadora de 400 litros.
Para contextualizar, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el gobernador de Bolívar, con la finalidad de contribuir a la solución de la problemática que enfrentan las organizaciones agropecuarias relacionadas con los altos costos de producción, buscan mediante la entrega de maquinaria, contribuir a bajar los costos de producción y la reactivación económica del sector rural el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19 en los municipios de Barranco de Loba, San Martin de Loba, El Peñón y Altos del Rosario.
El gobernador Blel, subrayó que ha procurado convertir las vicisitudes en oportunidades, especialmente en este año en que la pandemia por la Covid-19 ha hecho estragos en todos los frentes.
En ese orden destacó que “lo que se quiere es apoyar al campesinado del departamento de Bolívar y con el suministro de equipos e insumos, optimizar la producción, tecnificarla y mejorar la golpeada economía de la región de las Lobas”.
De la jornada acontecida en Barranco de Loba participaron representantes de asociaciones campesinas, los alcaldes del Zodes Loba y la secretaria de Agricultura de la Gobernación de Bolívar, Adriana Truco.