Bolívar recibirá 1.437.000 vacunas contra Covid19 – Reportaje especial con el gobernador Vicente Blel (1ª parte)

El Departamento de Bolívar recibirá 1.437.000 vacunas contra Covid19, reveló el gobernador Vicente Blel Scaff en la primera parte de un reportaje con John Zamora, director de Revista Zetta.

El mandatario seccional indicó que la vacunación se desarrollará en dos fases. En la primera llegarán 492.725 vacunas para la población mayor de 80 años de edad y personal médico, primordialmente. En la segunda etapa serán 944.305 vacunas, que se aplicarán según lo establezca el Ministerio de Salud.

Blel hizo un balance de lo que fue la gestión de su gobierno frente a la pandemia, y resaltó que la crisis “sacó lo mejor de nosotros” para aludir al espíritu de solidaridad que generó.

Resaltó la recuperación de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario en apenas dos meses, y todo el plan coordinado con municipios para la atención de la pandemia, gracias a la conformación de un equipo dirigido or el médico epidemiólogo Willis Simancas.

De igual forma destacó la labor conjunta con la Alcaldía de Cartagena y el Colectivo Traso en la “Donatón”, cuyos recursos en su mayoría se destinaron al Hospital Universitario así como al laboratorio de la Universidad de Cartagena.

Esta es la primera parte de la entrevista, publicada en el canal YouTube de Revista Zetta y replicada en nuestro sistema informativo con sus cuentas en Instagram, Twitter, Facebook y WhatsApp.