Aprobado segundo juicio político contra Trump

Con 232 votos a favor y 197 en contra, la Cámara de Representantes aprobó el segundo juicio político contra el presidente Donald Trump por “incitación a la insurrección”.

En el debate varios republicanos consideraron que la propuesta de los demócratas no ayuda a sanar al país, pero los primeros fueron cuestionados por permitir avanzar el discurso divisorio y teorías de conspiración de Trump. Al final 10 republicanos votaron a favor de la Resolución 24.

“Sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país. Debe irse, es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California).

Agregó que el presidente Trump ha difundido teorías de conspiración sobre el proceso electoral, lo cual afecta el proceso democrático. El momento climático de sus acusaciones fue el miércoles 6 de enero, el día de la invasión al Capitolio, cuando se certificó el voto del Colegio Electoral a favor del presidente electo Joe Biden.

“Llegó ese día incendiario que todos experimentamos. El presidente debe ser acusado”, dijo.