En sesión de Comisiones, Concejo insiste en terminación de hospitales inconclusos

Cartagena de Indias D. T y C.  14 de enero de 2021. El Concejo de Cartagena exhortó a la administración distrital a reanudar las obras priorizadas de los CAP y hospitales de Cartagena, ante el rebrote de Covid19 que se está presentando y la ocupación de camas UCI en la ciudad.

El examen a la situación de esa infraestructura se verificó en una sesión conjunta de las comisiones Primera o del Plan y Segunda o de Presupuesto, que citaron a los funcionarios pertinentes para actualizar información sobre su estado.

Los funcionarios citados fueron  Jhoana Bueno, directora del departamento administrativo de Salud-DADIS; Sonia Osorio Vega, secretaria de hacienda (e); Héctor Useche Viveros, director administrativo del DADIS, Amaury Padilla, director de la oficina de planeación y secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, con el fin de hacer seguimiento a los acuerdos sobre la terminación de puestos de salud y hospitales y el acuerdo de Punto Final para el saneamiento fiscal a IPS.

Los hospitales y CAP que se encuentran inconclusos y para los que se aprobaron recursos son: Hospital Canapote, Hospital Pozón, CAP Barú, CAP Bayunca, CAP Daniel Lemaitre, CAP Bocachica, CAP Los Cerros, UPA Arroyo de Las Canoas, UPA Punta Canoa, UPA Punta Arena y UPA Puerto Rey, por tal motivo, desde las comisiones se insiste que se lleven a cabo estas obras que son de gran beneficio para la ciudad.

El presidente del cabildo distrital, Wilson Toncel Ochoa, manifestó que con esta sesión se busca hacerle seguimiento a la inversión de los cerca de 25.000 mil millones de pesos que le fueron aprobados al distrito en sesiones pasadas para invertirlos en el saneamiento y mejoras de los servicios hospitalarios de la ciudad.

«Entendimos por parte del Secretario de Infraestructura y la directora del DADIS, que ya sus tareas están hechas, y que estos proyectos están en revisión jurídica para ser presentados nuevamente a la corporación», precisó.