Si Dau leyera (y asimilara) el discurso de Biden… – Análisis de Revista Zetta

Cartagena de Indias, 21-02-2021 | Del discurso de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pueden encontrar frases que podrían aplicarse a la situación política de Cartagena de Indias, donde el alcalde William Dau ha decepcionado por su baja gestión administrativa y alta pugnacidad política, dilapidando la legitimidad que le dieron las urnas sobre la clase política tradicional.

De seguro, alguna de estas frases podrían encajar a la perfección con nuestra realidad política, y Revista Zetta ha seleccionado las 10 que más nos podrían reflejar:

La política no tiene por qué ser un incendio voraz que destruye todo lo que encuentra en su camino.

Lucharé con la misma fuerza por los que no me apoyaron como por los que sí lo hicieron.

Podemos unir fuerzas, dejar de gritar y bajar la temperatura. Porque sin unidad no hay paz, solo amargura y furia; no hay progreso, solo ira agotadora.

Podemos tratarnos unos a otros con dignidad y respeto.

Hoy celebramos la victoria no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Doy las gracias a mis predecesores de ambos partidos.

Con unidad podemos hacer grandes cosas, cosas importantes. Podemos enmendar los errores, podemos dar buenos empleos a la gente, enseñar a nuestros hijos en colegios seguros.

Superar estos desafíos, restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos exige mucho más que palabras. Exige lo más esquivo de todo en una democracia: unidad. Unidad.

Que nos unamos para luchar contra los enemigos que nos esperan: la ira, el resentimiento, el odio, el extremismo, el desorden, la violencia, la enfermedad, el desempleo y la desesperanza.

Es momento de ser audaces porque hay mucho por hacer. Y una cosa es segura. Seremos juzgados, ustedes y yo, por cómo resolvemos la sucesión de crisis de nuestra era. ¿Estaremos a la altura?

Una vez más hemos aprendido que la democracia es preciosa, que la democracia es frágil.