Se cae otra mentira del «Libro Blanco»: gerente de Corvivienda debe rectificar afirmaciones contra Pedrito Pereira

El sistemático uso de informaciones falsas para desacreditar al exalcalde Pedrito Pereira sufrió otro traspiés con la tutela que le ordena al gerente de Corvicienda, Nestor Castro Castañeda, rectificar y retractarse de afirmaciones contrarias a la verdad contenidas en el desteñido «Libro Blanco» del gobierno de William Dau.

El togado concedió el amparo de tutela presentado por Pedrito Pereira Caballero para la protección de sus derechos fundamentales, a la honra, dignidad y buen nombre, los cuales se vieron afectados gravemente por las declaraciones expresadas por Nestor Castro Castañeda en su condición de Gerente de Corvivienda, quien tiene un plazo perentorio de 48 horas siguientes a la notificación del fallo, para hacer la retractación y rectificación del caso, que ordena la justicia en este amparo de tutela.

Las declaraciones injuriosas del funcionario, agrega el fallo de tutela, fueron realizadas vía Facebook Live, desde la cuenta Salvemos Juntos a Cartagena, del alcalde William Dau Chamat, el día 5 de julio del 2020.

Las sucesivas mentiras

Esta mentira se suma a un cúmulo de falsedades acuñadas desde el gobierno de William Dau, como estas:

  • Que privatizó el Datt el 31 de diciembre a las 4 de la tarde…
  • Que se quedó con el computador y el celular del Despacho…
  • Que dejó la ciudad quebrada, y después el gobierno Dau incorporó $88 mil millones…
  • Que escondió los documentos del alumbrado público…

En esta ocasión, la mentira es que con Pedrito Pereira se habían perdido $12 mil millones del proyecto Ciudadela de La Paz y casi 200 beneficiarios eran falsos, lo que obligó al perjudicado a entablar la acción de tutela, que fue fallada a su favor.

«Espero que con esto no vuelvan las amenazas ni los mensajes intimídate en mi contra, o contra mi familia, y que se le dé estricto cumplimiento a la orden judicial», dijo el mandatario.