Tras retrasos y protestas, por fin Alcaldía contrató a Cuerpo de Salvavidas

Teniendo herramientas jurídicas y presupuestales al alcance, que no se usaron a tiempo, y tras sonadas protestas de los afectados, por fin la Alcaldía de Cartagena, bajo el gobierno de William Dau, firmó contrató al Cuerpo de Salvavidas, quienes a pesar del desdén administrativo han seguido prestando su vital trabajo de cuidar a quienes asisten a las playas autorizadas en Cartagena.

En una de las playas que está bajo el cuidado del Cuerpo de Salvavidas, y que se encuentra ubicadas en el sector turístico de Bocagrande, los 64 miembros que integran este organismo firmaron el Convenio 001 que garantiza el pago de sus salarios para la vigencia 2021.

Luis Enrique Roa Merchán, director de Distriseguridad, afirmó que la contratación de los Salvavidas es fruto del trabajo entre la Administración Distrital y este personal, a partir de una Mesa Técnica tras las justicieras protestas de estos servidores, que incluso debieron paralizar el zarpe desde el muelle turístico para llamar la atención del país sobre el desgreño distrital.

«Hemos firmado el Convenio 001 que permite la vinculación del personal de Salvavidas bajo la modalidad de rescate náutico», expresó el director de Distriseguridad, quien manifestó que el compromiso del Alcalde Dau es hacer realidad el derecho adquirido por los Salvavidas y que, en virtud de ello, se estarán adelantando todas las gestiones para que el próximo año este personal sea incorporado a la planta del Distrito.

«Ellos van a tener una estabilidad laboral hasta el 31 de diciembre y esperamos que este haya sido el último convenio para vincularlos que ellos por OPS. Esperamos darle cumplimiento, durante esta vigencia, a lo que se ha dispuesto por el Concejo y el señor Alcalde, para incorporar al Cuerpo de Salvavidas a la planta del Distrito en la Secretaría del Interior», apuntó.

«Esta es una buena noticia, porque el Cuerpo de Salvavidas lleva más de 19 años prestando este servicio tan importante al turismo de la ciudad, nacional e internacional», resaltó.

Alberto Álvarez, uno de los Salvavidas más antiguos de la ciudad, con 19 años de trabajo en el organismo, indicó que: «Me siento contento porque se logró el objetivo principal que era sacar los contratos de este año, y muy animado por los pasos que se van dando para la vinculación directa a la planta de la Alcaldía. Esto nos motiva porque nuestro compromiso, tengamos o no contrato, es cuidar y velar por la seguridad en los bañistas en las playas».