Dau mintió al decir que Pedrito había privatizado el DATT, incumplió dos tutelas y ahora enfrenta arresto

Una de las primeras mentiras oficiales de William Dau como alcalde fue decir que Pedrito Pereira, su antecesor, había sido privatizado el DATT “el 31 de diciembre de 2019 a las 4 de la tarde”.

Ante tamaña falsedad, Pedrito solicitó que se le mostrara el acto administrativo, el contrato o la resolución de adjudicación de esa supuesta adjudicación.

El exmandatario explica que siempre respondieron con evasivas, es decir, en la práctica no le respondieron, por lo que presentó una acción tutela, que tanto en primera como segunda instancia, fue fallada a su favor.

Transcurrió todo el 2020 y ni con la orden de una tutela, Dau rectificó, por lo que ahora el juzgado Primero Penal Municipal con funciones de conocimiento de Cartagena, declaró el desacato y ordenó el arresto del alcalde.

“Siempre he respetado a las autoridades locales, siempre he estado dispuesto a colaborar con la administración de la ciudad, pero no puedo renunciar a defender mis derechos como ciudadano, y mas cuando afectan mi honra o el bueno nombre, con expresiones de mala fe. Ojalá se diga la verdad con respecto al DATT, que no hubo ninguna privatización, y no haya necesidad de ninguna sanción a la autoridad, ojalá no sea necesario, mi único interés es que las decisiones judiciales se cumplan”, dijo Pedrito Pereira al conocer la decisión del juez de la República.