Dau sigue trayendo gente de afuera para ocupar cargos en gabinete: nueva Secretaria de Hacienda es de Bucaramanga y ocupó ese cargo en Santa Marta

Cartagena de Indias, 04-02-2021.- Un nuevo desprecio al talento local acaba de formalizar el alcalde William Dau con la designación de la nueva Secretaria de Hacienda, una profesional nacida en Bucaramanga, que ocupó ese mismo cargo en Santa Marta, y que nunca ha tenido residencia en Cartagena.

Se trata de Diana Milena Villalba Vallejo, quien tiene 16 años de experiencia laboral en la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La información de su nombramiento se oficializó por comunicado de la Alcaldía de Cartagena, pero no se informó si en la búsqueda del remplazo del profesor Dewin Pérez se buscó a un talento cartagenero, si se pidieron hojas de vida a la academia o a las asociaciones profesionales locales.

El profesor Pérez fue cesado en octubre pasado, y desde entonces el alcalde Dau no ha encontrado en Cartagena alguien que tenga la capacidad para ocupar ese cargo, por lo que prefirió nombrar a una perfecta desconocida, quien nunca ha residido en nuestra ciudad y es una completa foránea.

Este nuevo desdén al profesional cartagenero se suma a los casos reciente como Infraestructura o Valorización, donde el alcalde Dau también ha despreciado la mano de obra local.

No obstante, el Consejo Gremial de Bolívar ha sido fiel aplaudidor de este comportamiento del alcalde.

Este es el comunicado de la Alcaldía:

Cartagena de Indias, D. T. y C., 4 de febrero de 2021.- Diana Milena Villalba Vallejo, economista de la Universidad del Rosario, con especialización en Hacienda Pública, también del mismo centro universitario y con estudios de maestría en Dirección Financiera de la Universidad Oberta de Cataluña, España, es la nueva Secretaria de Hacienda de la Alcaldía.

Tiene 16 años de experiencia laboral en la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y es experta en saneamiento fiscal territorial, y en el control y seguimiento de los recursos de transferencias de la Nación- Sistema General de Participaciones –SGP- y Regalías. También fue promotora de acuerdos de reestructuración de pasivos para entidades territoriales.

Ha sido asesora financiera para establecimientos públicos y para directivos de entidades con operaciones de crédito público en Findeter, y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Su último cargo fue en la Secretaría de Hacienda del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta.

“Asumo con la prioridad de recobrar la independencia tributaria. Vamos a hacer campañas importantes, no solo en el manejo del cobro y el recaudo, sino en esa cartera tan significativa que tiene el Distrito, con la intención de que esos recursos ingresen a las arcas del Distrito para poder ejecutar los proyectos que el Alcalde tiene dispuesto para la ciudad, que son urgentes y necesarios para la ciudadanía”, precisó la nueva funcionaria del gobierno Salvemos Juntos a Cartagena.

El alcalde, William Dau Chamat, destacó el perfil profesional de Diana Villalba, de quien dijo tiene una “hoja de vida espectacular, no solo en capacitación, sino en experiencia. Esperamos que Diana comience andando a mil desde el primer día, y le vamos a sacar el jugo”.