Staycation: la nueva propuesta de Sofitel Legend Santa Clara para disfrutar cerca de casa

Cartagena de Indias, 10-02-2021. Si ha pensado en escaparse de la rutina para disfrutar de unos días lejos de la cotidianidad del trabajo o para tomar esas vacaciones que no pudo reservar antes, no hay problema ya puede encontrar diferentes opciones que se alinean con la nueva tendencia STAYCATION: la forma de viajar y divertirse sin estar lejos de casa. Es el caso del hotel Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena que lanza un espectacular plan con una propuesta única que se alinea a esta tendencia mundial.

STAYCATION es una tendencia que ha empezado a tomar mucha fuerza en especial en este último año. La palabra surge de unir dos conceptos: stay (quedarse) y vacation (vacaciones). Son vacaciones en las que se queda en casa, pero el concepto ha ido evolucionando y va más allá de ir a destinos cercanos o en la misma ciudad donde vive. Este nuevo concepto de viaje aporta muchas ventajas de unas vacaciones tradicionales, con la posibilidad de promover la economía local, redescubrir los atractivos turísticos de la ciudad, además de disminuir el estrés por preparar un viaje de larga duración o por la aplicación de las normas sanitarias en otros países.

 

Así, este nuevo programa Staycation del hotel Sofitel Legend Santa Clara, válido hasta el 25 de febrero, incluye un 30% de descuento en alojamiento por un mínimo de estadía de 2 noches. Con esta gran oportunidad, los vistantes podrán vivir experiencias inolvidables bien sea en las habitaciones del edificio colonial del hotel, los aposentos de las hermanas clarisas hace 400 años; o conel concepto contemporáneo de las habitaciones del ala republicana. El plan tiene la opción de tomar el desayuno en el restaurante El Claustro, el cual tiene una amplia selección de frutas y jugos tropicales y DETOX, variedad de panes hechos en casa y otras delicias locales como carimañolas, arepa de huevo, etc.

 

De acuerdo a Carmen Otero, Gerente de Mercadeo y ventas del hotel “Esta nueva tendencia StayCation ha logrado un importante crecimiento en el último año y ha impulsado el desarrollo del turismo local. Esta manera de viajar ya no solo se refiere a viajes dentro de la misma ciudad sino también a destinos muy cortos, lo que nos abre un mundo de posiblidades para nuestra industria turística de la ciudad” , enfatizó.

 

“En nuestro caso, es una oportunidad única para vivir el encanto de cada uno de los espacios de este legendario hotel, la posibilidad de compartir parte de la cultura del país a través de las suites icónicas que rinden homenaje a los maestros Botero, Ana Mercedes Hoyos, Enrique Grau y los esposos Almaral; o vivir experiencias legendarias con la gastronomía en los restaurantes al aire libre El Jardín  y El Claustro, además de conocer cócteles con fórmulas innovadoras en el nuevo Boticario Bar, o recargar energías en nuestro Spa, disfrutandode nuestra piscina, la más grande del centro histórico de la ciudad”. Agregó Otero.

 

Cada uno de los espacios del hotel, cuenta con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la tranquilidad y comodidad de los visitantes, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento social exigidos, no solo por los gobiernos locales, sino por el grupo Accor a través del Sello ALL SAFE, certificado por la reconocida firma auditora Bureau Veritas, quienes garantizan que Sofitel Legend Santa Clara, cumple con todos los niveles de limpieza y desinfección requeridos.

 

El plan STAYCATION es válido hasta el próximo 25 de febrero. Para mayores informes y reservas se podrán comunicar al teléfono (+575) 6504700 o al correo electrónico reservation.santaclara@sofitel.com