Cadetes de Infantería de Marina son capacitados en operaciones fluviales

A bordo de la Escuela de Combate Fluvial ubicada en Turbo, Antioquia, 48 Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se capacitaron y entrenaron en diferentes capacidades propias de la Infantería de Marina Colombiana, enmarcado en el módulo de “Comando de Unidades Fluviales”.

 

Este entrenamiento hace parte del programa académico en Ciencias Navales para Infantería de Marina y comprende instrucción teórica y práctica en contextos reales.

 

Los Cadetes fueron capacitados por personal uniformado de la Escuela de Combate Fluvial, con el objetivo de mantener la mayor capacidad ofensiva en maniobras y operaciones acuáticas, anfibias, operaciones fluviales, tiro fluvial, planeamiento y mantenimiento de motores.

 

El curso culminó con éxito, haciendo reconocimiento al Cadete Sebastián Ríos Pietro, quien se destacó por obtener el mejor promedio de calificación académica y al Cadete Juan Olaya Del Valle, quien desarrolló la mejor prueba física demostrando un excelente espíritu de cuerpo.

 

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como Alma Mater de la Oficialidad Naval y en camino a ser la mejor Academia Naval de Latinoamérica, seguirá comprometida con la formación integral de sus alumnos, suministrando los recursos necesarios para una instrucción de calidad.