En Magangué avanzó la vacunación contra Covid19 en Bolívar

El médico Francisco Bermúdez Guerrero fue el primer profesional de la salud en recibir el biológico Pfizer, contra la COVID-19, en el municipio de Magangué, en el avance del plan de vacunación en Bolívar.

El galeno manifestó su felicidad y dijo estar esperanzado, que esta es la solución a esta pandemia que ha causado miles de muertes en el mundo y envió un mensaje a la comunidad de no tener temor porque esta es la forma de disminuir los casos de contagio.

El alcalde Carlos Cabrales Isaac, manifestó que “con mucha alegría recibimos las 282 vacunas que nos envío la Gobernación de Bolívar, con quien venimos desarrollando un trabajo articulado estamos muy optimistas y vamos a seguir trabajando para que este plan de vacunación contra la COVID-19, sea todo un éxito en el municipio de Magangué”.

De esta manera, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, se inició la primera etapa de vacunación en el municipio de Magangué, donde se aplicaran 282 dosis del biológico, que tuvo lugar en la Ese hospital la Divina Misericordia de Magangué.

El gerente para el Covid en Bolívar, Willy Simanca, destacó que de esta manera el departamento de Bolívar arranca formalmente la aplicación del Plan de Vacunación, para los trabajadores de primera línea del sector salud.

Dijo que los biológicos llegaran inicialmente a esta ESE porque cuenta con segundo y tercer nivel para cuidado crítico, el cual, garantizó durante la pandemia la atención para las personas que presentaron mayor celeridad en su cuadro clínico.

“Esta entrega se hace para garantizarle la salud de este grupo de personas que cada día entregan sus vidas, sus energías, su disposición y conocimiento para atender a la población de la Mojana Bolivarense y la Isla de Mompox, con el fin de que recuperen su salud”, manifestó Simanca.

El gerente señaló que los biológicos que llegarán al centro hospitalario, se transportan con la correspondiente cadena de frio y todos los elementos de biosegurdad para ser aplicados.

Agregó que la aplicación estará a cargo de un equipo de vacunadores del mismo Hospital, y que realizarán de manera organizada.