Gustavo Devoz lanza su novela «El silencio de la escafandra»

Este jueves 25 de febrero, a las 6:30 p. m., el escritor Gustavo Devoz presentará su novela «El silencio de la escafandra» en un lanzamiento virtual a través de los distintos canales de la Editorial Calixta Editores, y estará acompañado por el director del Museo Histórico de Cartagena, Moisés Álvarez Marín.

El libro ya está disponible en las librerías del país y plataformas electrónicas a partir del 12 de febrero.

Gustavo Devoz nos avienta al mar de la intriga con su primera novela negra, que promete mostrarnos una perspectiva diferente de los detectives y los asesinos a los que estamos acostumbrados. Una obra inteligente que le da forma al misterio del Caribe a través de la carga histórica que tienen los galeones y los tesoros sumergidos en el mar.

Sinopsis

Nepo Santamaría asume la investigación de la muerte del buzo profesional Óscar Sánchez. A medida que avanza su trabajo, el detective descubre que el último objetivo de Óscar fue explorar los galeones de la Flota de Córdova, hundidos cerca del archipiélago de San Andrés. Con ayuda de la policía y diferentes fuentes privadas, Nepo se embarca en una encrucijada de misterios y asesinatos que dejará en evidencia más de un poder oculto detrás la muerte de Sánchez y develará los más oscuros secretos del buzo ahogado.

El autor

Gustavo Devoz Alfaro, premio creación literaria por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena – IPCC 2020, es de profesión Ingeniero y se ha desempeñado como profesor universitario. Lector incansable y escritor por convicción. Con estudios en la escuela de Escritores de Madrid. Escribe cuentos y poesía. Ha participado en recitales en Ecuador, Argentina y ciudades de Colombia. También ha cultivado la investigación y el ensayo en su libro «¿Son competitivas las ventas ambulantes para el turismo?, Caso de estudio: Cartagena de Indias» publicado por Editorial Académica Española.

La editorial

Calixta es una editorial colombiana independiente que desde hace siete años apoya escritores colombianos, con el propósito de difundir e incentivar la literatura, generando espacios culturales, donde los nuevos proyectos e ideas tengan oportunidad de ser contados. Labor que no ha parado ni un solo momento desde el inicio de la cuarentena obligatoria, que tan duro golpeó a los empresarios y a los autores colombianos.