Gobernador Vicente Blel anuncia recuperación vía a Palenque y acueducto para vereda Zapatero en Cartagena

Los rubros son provenientes por concepto de recursos de saldos 2019 y 2020, con que cuenta la Gobernación de Bolívar a través del Sistema General de Regalías.

Turbaco, 25 de febrero de 2021. Con la construcción de 2 kilómetros de la vía interna en el corregimiento de Palenque en jurisdicción de Mahates y la puesta en marcha del acueducto en la vereda Zapatero en Cartagena, el Gobierno ‘Bolívar Primero’, en cabeza del primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, prioriza estos dos significativos proyectos con una inversión que asciende a más de 8.200 millones de pesos

En consenso fueron escogidos estos dos proyectos dentro de varios presentados para sustentarse con recursos financieros de saldos regionales con que cuenta la Gobernación de Bolívar.

El gobernador Blel, en representación de los 5 alcaldes escogidos por voto, expresó que los dos proyectos delimitados son de suma importancia para el departamento. “Toda vez, que se trata de dos comunidades que requieren todo el apoyo gubernamental y del compromiso que desde la Administración Departamental se le otorga a poblaciones de arraigo, tradición o en su defecto en condición de vulnerabilidad y necesidad”.

“La jornada fue desde todo punto de vista esencial para el progreso regional bolivarense. En el caso de Palenque, como pueblo histórico para Bolívar y el país. Y en la vereda Zapatero, la inversión será encaminada a mejorar condiciones de desarrollo y vida para las 82 familias que habitan en esta vereda de nuestra capital”, manifestó Blel Scaff.

El gobernador subrayó que en esta vigencia administrativa de 2021 se iniciará la parte contractual de los dos proyectos y posteriormente los trabajos de inicio de obras.

La reunión se efectuó en la sala de juntas del noveno piso del Centro Administrativo Departamental.

Al alborozo por el anuncio para el acueducto de la vereda Zapatero se unió la Secretaría de Planeación de Cartagena, según este comunicado:

Cartagena logró la financiación de la construcción del acueducto para la vereda El Zapatero, jurisdicción de La Boquilla, en la Localidad de la Virgen y Turística. El importante anuncio lo hizo el secretario de Planeación, Juan David Franco, en medio de un Consejo de Gobierno, presidido por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

“Este es un logro importante para cubrir un déficit y una deuda histórica que se tenía con estas comunidades de Cartagena, el proyecto está por un valor de $1.221 millones y los recursos provienen de regalías. Esta noticia surgió de un encuentro con la Gobernación de Bolívar y algunos alcaldes del departamento de Bolívar, para la financiación de distintos proyectos”, detalló el secretario de Planeación.

El Distrito contaba con estos estudios en fase 3, lo que le permitió participar y acceder a recursos del Sistema Nacional de Regalías para su financiación. “La condición fundamental para poder participar por estos recursos era que contáramos con estos estudios así avanzados, la ciudad estaba lista, y por eso los hemos obtenido. Las obras comenzarán en el segundo semestre de este año”, concluyó el funcionario Distrital.