Dau lo trajo en octubre y lo bota en marzo: informe de tasa interna de retorno en peajes le costó el puesto a gerente de Edurbe

Como todo funcionario que nombra, Dau dijo que su misión era «salvar a Edurbe». Cuatro meses después, el alcalde cambió de parecer y ahora no cree que sea el «salvador», por lo que citó de urgencia a la Junta Directiva para desvincular a Uriel de Arco.

Su gran pecado fue el informe de la Tasa Interna de Retorno, publicado por Revista Metro, donde establece que aún no se ha cumplido, un concepto opuesto al de un auto de trámite de la Contraloría General de la Repúbica que calculó que la TIR se había cumplido en 2015 y había cobrado $300 mil millones de más.

((( ver: De acuerdo con cálculos de Edurbe, la TIR de la Concesión Vial aún no se ha cumplido https://revistametro.co/2021/02/26/de-acuerdo-con-calculos-de-edurbe-la-tir-de-la-concesion-vial-aun-no-se-ha-cumplido/ )))

Ese informe de la CGR fue el detonante de una serie de protestas contra los peajes, alentados por el mismo Alcalde Dau, quien un año atrás había autorizado el alza de la tarifa, y este año la mantuvo sin incremento.

Al Alcalde Dau no le gustó el informe de Edurbe y con alto disgusto borró a De Arco de la lista de sus afectos y la retiró ele respaldo, lo que se confirma con la citación a reunión extraordinaria.

De Arco llegó a finales de octubre de 2020, y reemplazó a Javier Tolosa.