Impulsan Día Nacional en memoria de ciclistas víctimas de accidentes viales

Más de 250 ciclistas pierden la vida en Colombia por año debido a accidentes de tránsito

Bogotá, 12 de marzo 2021.- Cada día conocemos más noticias que dan cuenta de accidentes relacionados con ciclistas en las vías del país. En los últimos años han aumentado considerablemente los accidentes que resultan en ciclistas fallecidos.

El senador Andrés García Zuccardi ha radicado el Proyecto de Ley 514 de 2021 Cámara «Por medio de la cual se establece el día nacional en recuerdo a ciclistas víctimas de accidentes viales”  para visibilizar y hacer un llamado a reforzar las acciones que se han venido implementando en materia de Seguridad Vial.

El proyecto propone que se declare el 15 de noviembre como el Día Nacional Conmemorativo de los Ciclistas fallecidos en accidentes viales. Esta fecha se propone en concordancia con la establecida por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes.**

“El Congreso tiene la obligación y el deber de hacer todo lo posible por mejorar las  condiciones de seguridad para quienes se movilizan en bicicleta. No queremos más muertos ni víctimas , queremos vías seguras y que más gente se anime a montar bicicleta”, aseguró el senador Andrés García Zuccardi, miembro del Partido de la Unidad y autor de la Ley Pro Bici.