Alcalde Cabrales envió maquinaria a zona ribereña de Magangué para trabajos de control de inundaciones

Magangué, 16 de marzo 2021.- Cumpliendo con los compromisos establecidos y en atención a la emergencia presentada por la erosión en los corregimientos ribereños, el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, envió en la tarde de este lunes el banco de maquinarias que desarrollarán los trabajos de reforzamiento, en el muro de control de inundaciones en las zonas afectadas.

Con la puesta en marcha de estos trabajos se da un parte de tranquilidad a las comunidades, que por años se han visto afectadas por la fuerte erosión del río Magdalena.

“El alcalde Carlos Cabrales, le sigue cumpliendo a los magangueleños, con el envío de esta maquinaria se mitigará el problema de la erosión en los corregimientos Bocas de Guamal, Punta de Cartagena y Coyongal. De igual forma seguimos en atención a la situación presentada en el barrio Girardot y otros sectores del municipio donde se presenta erosión”, puntualizó el secretario de Planeación.

Previo al envío de las maquinarias, el secretario de Planeación Johnatan Camero Sampayo, con un equipo interdisciplinario, visitó la zona afectada para en conjunto con los habitantes de estos corregimientos, determinar el desarrollo de los trabajos, teniendo en cuenta que en los alrededores del muro de control de inundaciones hay varios predios privados.