Un día después de que el alcalde William Dau declarara persona no grata a la gerente seccional de la ANDI, Vivian Eljaiek, se conoció el pronunciamiento del Consejo Gremial de Bolívar a través de un mesurado comunicado, donde rehuye entrar en confrontación y opta por invitar a «continuar construyendo el futuro de Cartagena».
El comunicado no controvierte las afirmaciones de Dau para justificar su condena a la señora Eljaiek, sobre una supuesta presencia de grupos de ESMAD del Caribe para sofocar a la fuerza las protestas de camioneros contra el sistema de peajes, hace pocas semanas, supuestamente a órdenes de la dirigencia de ANDI.
De soslayo, el comunicado refuta la pretensión de Dau de «pedir la cabeza» de la señora Elkaiek, es decir, de despedirla por voluntad del alcalde, que no es miembro de gremio privado alguno sino cabeza del sector público de la ciudad.
«Nuestra disposición para apoyar a la ciudad se mantiene incólume bajo el principio de autonomía que tiene todo actor social para darse su propia organización y pronunciarse libremente sobre los asuntos públicos», expresa el apenas tibio comunicado.
La señora Eljaiek ha sido activa en su cuenta de Twitter al opinar sobre asuntos de Cartagena, y en particular fue incisiva durante la crisis de los peajes.
Este es el comunicado del Consejo Gremial de Bolívar, del cual tuvimos conocimiento por nuestro monitoreo a sus cuentas en redes sociales, no porque tengan un servicio de prensa y comunicación como debe tenerlo una organización moderna y amable con los medios de su ciudad: