Dau graduó de «malandrina» a su exprimera Dama, revela Revista Metro

El portal Revista Metro (www.revistametro.co) publicó dos audios de actualidad política: uno, donde el alcalde William Dau «gradúa» de «malandrina» a quien fue su persona de mayor confianza, la exprimera Dama Cynthia Pérez Amador; y otro con la respuesta de la excontratista a los graves señalamientos de su anterior jefe político.

Vea la publicación aquí: https://revistametro.co/2021/03/18/voy-a-frenarte-en-seco-si-sigues-abusando-de-mi-gabinete-dau-a-exprimera-dama/

Este es el texto publicado por Revista Metro, dirigida por Carlos Ardila González:

Definitivamente, la gerente de la Asociación Nacional de Empresarios -Andi – seccional Bolívar, Vivian Eljaiek Juan, no es -por lo visto – la única ciudadana a la cual se ha enfrentado el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en los últimos días (El alcalde William Dau declara ‘persona non grata’ a la dirigente gremial Vivian Eljaiek).

También lo hizo, mediante un mensaje de voz -vía WhatsApp – con su exprimera dama, Cynthia Pérez Amador, quien, como se sabe, debió apartarse de la Administración luego de que se asegurara que dos de los documentos que anexó a su hoja de vida eran supuestamente falsos.

En el caso de Eljaiek Juan, el mandatario de los cartageneros se molestó con la dirigente gremial, hasta el punto de declararla ‘persona no grata‘ y ordenarle a los funcionarios del Distrito «abstenerse de todo contacto« con ella, porque, según él, presionó al Gobierno Nacional para que con ayuda de 300 agentes del Esmad frenara las jornadas de protesta en contra de los peajes(Alcalde justifica razones por las cuales declara persona no grata a gerente de la Andi).

En el caso de Pérez Amador, Dau Chamat se enfadó porque, también según él, la exgerente de su campaña a la Alcaldía ha presionado a los funcionarios distritales para que le den OPS (contratos de prestación de servicios profesionales) con el fin de apalancar una próxima candidatura suya.

Vía WhatsApp, Day y Pérez intercambiaron mensajes sobre el caso.

«Yo llego a saber que tú andas diciendo que yo quiero que tú seas alcaldesa, llego a saber que has estado pidiendo más OPS» y «te voy a revelar, a destapar públicamente; ya sabes«, le advirtió el alcalde a su exprimera dama en un audio hecho llegar a Revista Metro; «deja de pendejiar, deja de abusar, porque tú eres una abusiva. Cuántas veces no te dije yo a ti el año pasado: no joda; estoy en el primer año de gobierno y ya tú estás en campaña para la Alcaldía…«

Reveló en su mensaje Dau -asimismo – que fueron varios los funcionarios quienes le confesaron que «tú les has dicho que yo quiero que seas la siguiente alcaldesa«.

«Voy a frenarte en seco si llego a saber que tú andas abusando de la gente de mi gabinete» y «del aprecio que yo te tengo«, manifiesta igualmente el alcalde en su mensaje de voz.

ESCUCHE AUDIO COMPLETO – WILLIAM DAU:

LAS EXPLICACIONES DE CYNTHIA

Las acusaciones de William Dau fueron negadas de manera enérgica por Cynthia Pérez.

En declaraciones a Revista Metro, la exprimera dama admitió que gestionó la vinculación a varias dependencias del Distrito de algunos hombres y mujeres con el deseo de servirle a la ciudad, pero «jamás presioné a nadie para que ello se diera, y sobre eso el señor alcalde siempre estuvo al tanto. Nada se hizo a sus espaldas«.

En concepto de Pérez, todo han sido chismes que comenzaron a tejerse desde el inicio de la pandemia, cuando ella y otros funcionarios decidieron «ponerle el pecho al Covid«, para que los habitantes de los sectores populares no pasaran hambre, y algunos individuos llegaron incluso a decir que ella «estaba haciendo un plan para tumbar al alcalde porque yo quería ser alcaldesa; es una locura total«.

«Desafortunadamente, esas voces hicieron eco en el oído del alcalde y siempre tuvimos más de una discusión por eso«, manifestó.

ESCUCHE AUDIO COMPLETO – CYNTHIA PÉREZ: