Gobernación de Bolivar ofrece incentivos tributarios para deudores del departamento

Turbaco, Bolívar, viernes 19 de marzo de 2021.-  La Dirección de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Bolívar inició una campaña de beneficios tributarios con la que busca el fortalecimiento de las rentas departamentales y las inversión social.

Ricardo Pión Botero, Director Financiero de Ingresos, explicó que las iniciativa del gobierno del “Bolívar Primero” es brindarle a los bolivarenses la oportunidad de acceder a los beneficios tributarios sobre intereses y sanciones de los impuestos, tasas, contribuciones y multas, vencidas a 31 de diciembre de 2020.

Pión destacó que esperan que unos 200 mil bolivarenses se beneficien con estos alivios tributarios. “Somos conscientes del impacto económico que ha generado la emergencia social debido a la propagación del Covid-19. Trabajamos a favor de los contribuyentes del departamento de Bolívar y la reactivación de la economía”.

Destacó que esta iniciativa nace del gobernador Vicente Blel Sacaff, quien mediante un proyecto de ordenanza logró obtener la aprobación y el apoyo de la Asamblea Departamental, quienes unen esfuerzos pensando en que todos los contribuyentes se sientan respaldados.

Los canales de acceso y atención al contribuyente que ha dispuesto la Dirección de Ingresos, se encuentran en la página web impuestos.bolivar.gov.co, donde encontrarán de manera directa reflejados los descuentos.

Pión Botero aclaró que para acceder a estos beneficios no se requieren trámites, intermediarios o pagos por fuera de las entidades bancarias que oficialmente a establecido la Gobernación de Bolívar.

Los beneficios a los que se podrán acoger son del 80% de descuento en los intereses y sanciones cancelando la totalidad de la obligación tributaria hasta el próximo 30 de junio. El ente territorial invita a ponerse al día con los impuestos.