«Debemos evitar una catástrofe»

Un nuevo llamado al gobierno nacional para que actúe de manera preventiva frente al riesgo que se presenta en Girardot, Magangué, formuló el representante a la Cámara por Bolívar, Yamilito Arana, quien visitó el lugar y acompañó a la comunidad.

«Hacemos nuevamente un llamado al gobierno nacional a intervenir la situación del barrio Girardot en el municipio de Magangué. Aquí pueden ver cómo se está desmoronando el jarillón y van a ser más de 30 barrios los afectados. ¡Debemos evitar una catástrofe!», dijo en un video que divulgó en sus redes sociales.

En ese barrio se registró ya un grave episodio el pasado 21 de febrero, cuando cuatro casas que estaban ubicadas en el margen del río se desplomaron. Sus habitantes narraron el pánico que vivieron en la madrugada cuando se presentó el movimiento de tierra. Jesús Agámez tuvo que evacuar para salvar la vida de sus seis hijos. Afirma que solo les quedó la ropa que tenían puesta.

“Yo dije: ‘no, esto se va a ir, vamos a sacar lo poquito que podamos sacar’. Nosotros lo único que sacamos fue una ropita”, dice.

Con el paso de las horas, las consecuencias de la erosión son mayores, por lo que la Alcaldía de Magangué declaró la calamidad pública. Otras 41 familias tendrán que evacuar el sector debido a que permanecen en riesgo.