Pasaje en Transcaribe es gratis hasta el viernes

La aguda crisis de Transcaribe, bajo el gobierno de William Dau y la gerencia de Sindry Camargo, tendrá los pasajes gratis hasta este viernes 2 de abril, tal como ocurrió toda esta semana.

Según informó la empresa, Transcaribe ha expedido un acto administrativo que fue remitido al Gobierno Nacional, al Gobierno Distrital, y a los organismos de control, en donde informa que el ente gestor está en capacidad de operar con los accesos liberados al sistema únicamente hasta el próximo viernes 2 de abril de 2021.

Ante la suspensión del servicio de recaudo de Colcard y la incapacidad de la administración para poner en marcha un plan de contingencia, lo único que decidió la dupla Dau-Camargo fue poner gratuidad en el pasaje. Entre tanto y sobre la urgencia, han intensificado su agenda de reuniones con el gobierno nacional para ventilar salidas, una de ellas un crédito de Findeter que William Dau «ninguneó» el año pasado, y que ahora luce redentor.

Luego de casi un mes de sesiones del Concejo Distrital, apenas este fin de semana el alcalde Dau presentó el primer proyecto de acuerdo de este año, para viabilidad un urgente traslado cercano a $6 mil millones para Transcaribe.

La gratuidad del sistema ha significado un aumento en la movilización de pasajeros y un comportamiento reprochable de la ciudadanía, que ha demostrado su falta de educación y civismo, como los bochornosos hechos del día de semana con peleas y reyertas.

Por ello, y con respecto a los actos vandálicos y comportamientos contrarios al manual del usuario que se han registrado en los últimos días, Transcaribe rechaza de manera contundente estas situaciones y hace un llamado a los cartageneros a cumplir con las reglas del sistema y con todos los protocolos de bioseguridad, manteniendo la sana convivencia en buses y estaciones.

“Vivimos momentos difíciles y por eso le pedimos a todos los usuarios del sistema que respeten las reglas de este, que cumplan las medidas de bioseguridad y usen siempre sus tapabocas, y a que cuiden la infraestructura física de Transcaribe, porque el sistema es un patrimonio de todos. Es momento de unirnos para cuidar y defender al sistema de todos los cartageneros”, señaló Sindry Camargo Martínez, gerente del SITM.

Transcaribe, en estos momentos de contingencia, ha volcado a todo su personal operativo a las estaciones, y la Secretaría del Interior, la Gerencia de Espacio Público, y la Policía Metropolitana de Cartagena apoyan permanentemente la operación del sistema, para garantizar el servicio a los usuarios.

“Nosotros seguimos adelante para encontrar la salida a la crisis que hoy afronta Transcaribe. Hemos construido una agenda conjunta con el Gobierno Nacional, el Gobierno Distrital y el Concejo de Cartagena para esto. Vemos con muy buenos ojos los pronunciamientos que ha hecho el Gobierno Nacional garantizando su apoyo a la operación y sostenibilidad de los SITM en el país, y el Distrito de Cartagena ya tramita ante el Concejo el proyecto de acuerdo que permitirá la incorporación de recursos para garantizar la operación”, acotó la gerente Camargo Martínez.