Es imperativa limpieza de cuerpos de agua antes de temporada invernal: Pión

Concejal Pión insta a Gestión de riesgo a liderar y adelantar limpieza de cuerpos de agua antes de época invernal

Cartagena de Indias, 29 de marzo de 2021.- En medio del debate para determinar las labores que se adelantan desde cada dependencia para la recuperación de los cuerpos de agua de la ciudad, el concejal Cesar Pión pidió al director de riesgo distrital, Fernando Abello, a que lidere e inicie el proceso para la limpieza de dichos ecosistemas.

Pión expresó que son varias las secretarías implicadas en el cuidado de los humedales lo que ha provocado que las labores se hayan hecho de forma aislada y descoordinada por lo cual es la UGRD la que por su naturaleza y facultades debe trazar y poner en marcha dicha labor.

«Son varias dependencias implicadas y entonces lo que sucede es que se tiran la pelota y al final la labor es infructuosa. Entonces hemos pedido que tiene que haber alguien que lídere y creemos que gestión de riesgo es quien debe hacerse cargo», explicó.

El concejal pidió celeridad en el tema, teniendo en cuenta que se aproxima la época invernal y puede haber inundaciones en los barrios vecinos a los cuerpos de agua