CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cartagena

Tras 4 meses de pedagogía en Playa Azul, Pacaribe traslada su punto ecológico al Parque de la Marina

Cartagena de Indias, 5 de abril 2021.- Como Guardianes del Medio Ambiente y con el fin de continuar con la pedagogía ambiental en la ciudad de Cartagena, Pacaribe trasladó el punto ecológico móvil al Parque de la Marina para que cartageneros y visitantes puedan disponer sus residuos en este contenedor y seguir fortaleciendo el mensaje sobre la separación en la fuente y manejo responsable de residuos así como contribuir con la protección ambiental de estos lugares.

El punto ecológico móvil, que se mueve de manera itinerante a zonas claves de la ciudad, ahora tiene una nueva ubicación en un sitio estratégico, una de las zonas obligadas de tránsito peatonal para ingresar al centro histórico, el Parque de la Marina. Este relanzamiento del Punto Ecológico con el nuevo código de colores de separación de residuos sólidos, estipulado por El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, va a permitir identificar en forma visual rápidamente dónde debemos depositar los residuos que hemos generado de acuerdo a la clasificación establecida”, expresó Oscar Osorio, Gerente de Gestión Social Pacaribe.

Luego de su inauguración en Playa Azul, La Boquilla, el pasado 30 de octubre de 2020, bañistas, visitantes y comerciantes de la zona pudieron realizar la separación de materiales como plástico, papel, vidrio, cartón, entre otros, lo que permitió que se recolectaran más de 5m³ de residuos aprovechables que fueron entregados a personas dedicadas al reciclaje, fundaciones y otras agremiaciones del sector.

La acogida del punto ecológico en Playa Azul fue muy positiva, las personas se mostraron interesadas y motivadas, se tomaban fotos y traían sus residuos al contenedor para hacer la separación de vidrio, papel y cartón”, informó Cesar Gaviria – encargado de la limpieza de áreas públicas de Playa Azul.

Adicionalmente, las jornadas de cultura ambiental implementadas por el equipo de gestión social fueron indispensables para lograr que todas las personas de influencia en el sector pudieran hacer uso adecuado del contenedor y comprendieran la importancia de separar los residuos.

Esperamos que la nueva ubicación del punto ecológico en el parque de la Marina sea de gran interés para los cartageneros. Los invitamos a ser parte de este compromiso que tenemos con el medio ambiente y el cuidado de la ciudad. Es el momento de reciclar los residuos que generemos y hacer buen uso de los contenedores y cestas públicas