Bolívar se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer lugar de eficiencia por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Turbaco, Bolívar, 5 de abril de 2021.- De acuerdo el Ministerio de Salud, Bolívar se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer lugar por su desempeño, con un ritmo de vacunación por encima del 82%.

La Gobernación continúa con éxito y a gran escala el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el departamento, y ya han sido atendidos 49.686 bolivarenses.

Bolívar es el primer departamento a nivel nacional con un porcentaje del 82.28% del biológicos aplicados, por encima de ciudades como Bogotá y departamentos como Huila, Tolima, Córdoba, Magdalena y Cundinamarca.

La Secretaría de Salud departamental ha recibido hasta el día de hoy 60.388 vacunas, de las cuales, 8.942, que llegaron el pasado viernes 2 de abril, serán utilizadas para aplicar la segunda dosis a la población mayor de 80 años, y que llegarán a los municipios entre hoy y mañana para su aplicación a partir del próximo miércoles.

El gobernador Vicente Blel Scaff dijo nuevamente que el éxito de este proceso obedece a cada una de las acciones que están realizando equipo de trabajo, el cual está comprometido con el propósito de salvar vidas y poco a poco ir ganándole la batalla al virus.

Blel aseguró que «es importante reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo de vacunación Covid, la articulación desde el Gobierno departamental y el compromiso de las EPS y alcaldes para continuar siendo los primero en eficiencia en la región Caribe colombiana».