El RUP también hay que renovarlo: ojo que se vence el plazo

Cartagena de Indias, D. T. y C., 6 de abril de 2021. Este viernes 9 de abril vence el plazo para realizar la renovación del Registro Único de Proponentes -RUP, servicio registral solicitado por las personas naturales o jurídicas o las extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con entidades estatales, así lo dio a conocer la directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, Nancy Blanco Morante, quien agregó que la entidad cameral tiene dispuesto el aplicativo en su página web para que puedan realizar el proceso oportunamente antes de que culmine el plazo indicado.

“El RUP permite participar en licitaciones y celebrar contratos con el Estado, de acuerdo con sus requisitos habilitantes. Además, la empresa ingresará a la base de datos más grande del país de potenciales contratistas del Estado”, enfatizó Blanco Morante.

Dijo, además, que para mantener vigente la inscripción del RUP, este registro se debe renovar cada año entre el primer día de enero y el quinto día hábil de abril, que para el 2021 es el viernes 9 de abril. En caso de no realizar la renovación dentro del término establecido para ello, cesan los efectos, es decir que el registro quedará cancelado de forma automática. Sin embargo, el proponente podrá inscribirse en el momento que desee, presentando la documentación correspondiente y cancelando los derechos de inscripción.

“Aunque nuestra entidad tiene habilitadas sus sedes, el llamado es a realizar el trámite de renovación del RUP virtualmente, para evitar aglomeraciones y así contener la propagación de la Covid -19”, agregó Nancy Blanco.

Ventajas de renovar su RUP, de manera virtual 

–          No tendrá que salir de su casa u oficina. El trámite puede hacerlo 100% en línea a través de nuestro aplicativo.

 

–          Es fácil, seguro y rápido. Solo ingresa a la plataforma virtual desde el sitio web: https://serviciosvirtuales.cccartagena.org.co/proponentes/#/

 

–         Puede firmar de manera electrónica el formulario y sus anexos con la clave segura asignada.

 

–          Puede utilizar modelos de certificaciones sugeridas por la plataforma directamente.

 

–          Podrá adjuntar soportes de experiencia sin necesidad de imprimir y radicar físicamente.

 

–          El pago se realiza de manera segura a través del botón PSE.

 

–          Puede realizar las correcciones directamente desde la plataforma virtual sin necesidad de hacerlo en sedes o seccionales.