Compromiso general de recuperación del parque lineal de Crespo, pero no especifican si hay paso para ciclistas

Cartagena, 21 de abril de 2021.- Las intervenciones al parque lineal de Crespo tendrán una duración de dos meses y contemplan la adecuación y limpieza del parque, la mejora de los sistemas de iluminación y riego automático, mobiliario, instalación de un nuevo cerramiento para las canchas, barandas de protección, así como obras de urbanismo y paisajismo, para que, una vez culminados estas actividades, el parque pueda ser recibido por el Distrito, informó la Agencia Nacional de Infraestructura.

Aunque el anuncio obtuvo beneplácito cívico, queda por especificar si incluye el paso para ciclistas, que ha sido uno de los mas acentuados dolores de cabeza.

La administración de esta infraestructura está por fuera del alcance contractual del concesionario, sin embargo, todos los esfuerzos estarán encaminados a mejorar sus condiciones y posteriormente facilitar la entrega del parque a la Alcaldía Distrital de Cartagena, dijo la ANI.

Luego de varias mesas de trabajo, se concertó con los representantes de la comunidad de Crespo, la ANI y Ruta Costera, un acta para llevar a cabo varias actividades que restauren la infraestructura del Parque Lineal  que permitan a sus habitantes continuar con este beneficio.

El trabajo de adecuaciones en el Parque consistirá principalmente en la habilitación del paso peatonal y, en general, mejorar sus condiciones, lo que permitirá que ciudadanos, turistas y deportistas puedan tener un espacio más seguro para visitar, transitar o hacer deporte.

“Los proyectos de infraestructura tienen un componente muy fuerte en materia de sostenibilidad, pero también de trabajo social. Esto es vital para que las obras tengan el menor impacto posible en la comunidad. Por eso, nos alegra que este diálogo haya tenido buenos frutos con la firma de esta acta que garantiza el mantenimiento del parque lineal que era el clamor de los ciudadanos”, explicó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.