El zaperoco en el Concejo por informe del secretario Múnera denota división y revanchismo

Lo que era la presentación de un informe de gestión del secretario del Interior, David Múnera, se convirtió en un candente debate político, y el zaperoco armado denotó la división que subsiste en el Concejo y el revanchismo de un sector contra la Administración del alcalde William Dau.

El primer campanazo de los ánimos extasiados lo marcó un episodio de silencio virtual en la plataforma, que impedía que los concejales pidieran la palabra y formularle preguntas o hacer interpelaciones al secretario Múnera.

Tanto la Mesa Directiva como el empleado encargado de la plataforma negaron la censura, pero concejales como Carolina Lozano, Lúder Ariza o Sergio Mendoza exhibieron un pantalla que informaba del silencio.

Luego vino el extenso informe del secretario Múnera, que se vio salpicado por múltiples interrupciones del concejal opositor Javier Julio Bejarano. Se trató de un contrapunteo entre sectores de izquierda que llegaron al gobierno con William Dau, pero que tomaron caminos distintos, unos en la administración y otros en la oposición.

Los momentos más tensos de la sesión de este viernes 23 de abril en el concejo los resumió de manera exclusiva Revista Zetta para sus lectores: