Pedraza ondeó la cuadrilonga cartagenera en la última etapa de la Vuelta a Colombia

Por Florentino Cacua (Enviado Especial Revista Zetta).- Bogotá, 25 de abril 2021.- Ondeando con ahínco la cuadrilonga cartagenera en su pecho, Walter Pedraza batalló al límite para tratar de darle una victoria al Team Cartagena, y se involucró en una prolongada fuga, pero al final el triunfo fue para Oscar Quiroz, mientras que en el lote levantaba los brazos Tito Hernández, gran campeón de la Vuelta a Colombia 2021.

Pedraza, un cundinamarqués con 23 años de ciclismo de primer nivel, le hizo honor a la bandera que representó y buscó mantenerse al frente en el complicado circuito en Bogotá, de 126 kilómetros, en la novena y última etapa de la ronda nacional.

José Tito Hernández, del Team Medellín, ganador de la Vuelta a Colombia 2021

Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) levantó el embalaje sobre Juan Diego Hoyos (Colnago) y Diego Ochoa (EPM Scott), en tanto que Pedraza llegó en la séptima posición, a seis segundos del ganador, siendo la mejor figuración del Team Cartagena en esta versión de la Vuelta a Colombia.

La última etapa concitó el interés por el estrecho margen de dos segundos entre el líder, José Tito Hernández (Team Medellín), y Alexander Gil (Orgullo Paisa), quien intentó sendos ataques en las dos ultimas vueltas del circuito, pero controlado por el líder. A tres kilómetros de meta se estrecharon las manos, en señal de juego limpio por la batalla frontal que acababan de dar.

Hernández es un campeón de altísimo mérito pues siempre estuvo disputando el primer lugar. Primero con Juan Diego Suárez, quien ostentó la camiseta de líder por solo centésimas de segundo, y luego -tras la memorable etapa del Alto del Vino- donde llegó tercer y gracias a la bonificación pudo obtener esos dos segundos de ventaja, que sostuvo hasta la meta final en Bogotá, para proclamarse vencedor.

El balance para el equipo Team Cartagena, que representó con al sentido profesional al ciclismo del Caribe, fue meritorio, pues cuatro de sus integrantes lograron terminar el exigente recorrido, y el colectivo se ubicó en la mitad de la tabla, por encima de combinados de Ecuador, Panamá y del interior del país.

En la clasificación general, Pedraza fue el mejor del Team Cartagena, puesto 19 a 30’46» del ganador Tito Hernández.