Concejo hace llamado al Distrito a extremar medidas ante aumento de ocupación camas UCI

Cartagena de Indias D. T y C. 26 de abril de 2021. El presidente del concejo, Wilson Toncel, aseguró que es preocupante la situación porque se está llegando al límite de la existencia de camas UCI disponibles. “Esto amerita que la administración y el mismo Ministerio de Salud tomen medidas frente a las restricciones en movilidad. Es importante que el alcalde tome  medidas correctivas como la están tomando otras ciudades para evitar que lleguemos a situaciones lamentables”.
Mientras la Gobernación de Bolívar declaró la alerta roja hospitalaria ante este aumento de casos conocido como «tercer pico», el Alcalde William Dau no ha pasado de decretar toques de queda nocturnos.
En la sesión virtual de este domingo, el concejal Luis Cassiani del Partido Cambio Radical, socializó informe por parte del  Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- en el que se evidencia que  la ocupación de camas UCI en Cartagena se encuentra en un 80%.
“En el informe enviado indica que hay 109 pacientes positivos en camas UCI, sospechosos 17 y no Covid 169; para un total de 295. Hay que aclarar que hay 169 pacientes que no tienen Covid pero que están en UCI”, precisó Cassiani.