Cartagena de Indias, 3 de mayo de 2021.- El Juzgado 15 Civil Municipal de Cartagena le dio un plazo de 48 horas al gerente de Corvivienda, Néstor Castro, para que rectifique de verdad y no a medias las afirmaciones falsas contra el exalcalde Pedrito Pereira, y además le ordenó al Alcalde William Dau abrirle un proceso disciplinario por incumplir esta tutela.
Castro Castañeda no solo debe retractarse y rectificar lo dicho el 5 de julio de 2020 en el Facebook Live de la Alcaldía sobre el Libro Blanco, sino presentar disculpas públicas a través del mismo medio y abstenerse de volver a hacer ese tipo de manifestaciones sin pruebas que lo respalden.
Un fallo de tutela le ordenó esto el pasado 18 de febrero, y días después Castro Castañeda publicó un video con las presuntas disculpas, pero a medias, pues se ratificó en aspectos que no ofrecían completo retracto. Es decir, no cumplió y no rectifico de verdad.
Con este auto, del pasado 29 de abril, era Juzgado se ratifica en el orden de retractación, y le agrega otro ingrediente: un proceso disciplinario.
El juez requiere al Alcalde William Dau para que dentro de 48 horas al recibido del auto, «requiérela e inicie proceso disciplinario contra la persona que en estos momentos es la responsable del cumplimiento del fallo de tutela».
Y peor aún: el juzgado solicita la intervención de la Procuraduría General de la Nación para que se asuma la vigilancia necesaria para el cumplimiento de esta tutela por parte de Néstor Castro Castañeda, gerente de Corvivienda.