Arranca la construcción de Meraki en Serena del Mar, para parejas en edad de retiro

Meraki Club & Residences es un ambicioso proyecto inmobiliario ubicado en Serena del Mar, La Ciudad Soñada de Cartagena. Meraki planea construir 280 apartamentos en 4 etapas y registrar más de $300.000 millones en ventas.

Cartagena de Indias, 13 de mayo de 2021.- En medio del repunte que vive el sector vivienda en Colombia, donde según datos recientes del Ministerio de Vivienda, en el último mes, el país registró un crecimiento del 367 % de unidades No VIS vendidas, arranca la construcción de un proyecto exclusivo para baby boomers (parejas en edad de retiro) en Cartagena.

Se trata de Meraki Club & Residences, una innovadora y ambiciosa propuesta inmobiliaria, ubicada en un lujoso sector de Serena del Mar y liderada por Attia y constructora Convel, quien proyecta construir en su primera etapa más de 80 apartamentos en los próximos 20 meses y espera registrar más de 80.000 millones de pesos en ventas acumuladas al cierre de 2021.

De acuerdo con Jonatan Lustgarten, gerente de Attia, este es un proyecto único en Colombia dirigido principalmente a parejas que buscan un espacio para disfrutar de la mejor etapa de su vida al descansar y gozar todos los días como si estuvieran en un año sabático.

“En Colombia, aún no existen ofertas residenciales que atiendan todas las necesidades de los baby boomers. Por eso, hoy queremos hacer historia, dando apertura a la construcción de Meraki que, partiendo del concepto de arquitectura y diseño enfocado en wellness, no sólo promete enamorar a nuestros clientes, sino también planea convertirse en un fuerte generador de empleo en la región”, expresa Lustgarten.

Meraki Club & Residences, que fue galardonado en el 2018 como el mejor proyecto en etapa de planeación de Latinoamérica en los Premios LADI, calcula generar cerca de 300 empleos directos.

“El inicio de la construcción de Meraki es una buena noticia para la región. Con este proyecto, seguimos avanzando en la consolidación de La Ciudad Soñada, donde ya se han entregado 1.167 apartamentos y 1.758 personas hacen realidad su proyecto de vida, número que crece día a día con la llegada de nuevas familias. También, aportamos a la reactivación de la economía que tanto necesita el país y seguimos impulsando el sector constructor que juega un papel fundamental en este camino que debemos superar”, añade Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar.

Meraki Club & Residences es un club residencial con más de 10.000 m2 destinados a zonas verdes, jardines y amenitiescomo restaurante, sports bar, cava de vinos, piscinas infinitas, cancha de tenis, sala de cine, gimnasio y wellness SPA.

Meraki espera registrar más 300.000 millones de pesos en ventas, respaldados por Attia, gerente del proyecto; Convel S.A.S., constructor con más de 65 años de experiencia; el fondo de capital privado Paladin Realty y Grupo Valor.